Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

ORIENTACIONES PARA TRABAJAR LA ORTOGRAFÍA EN CASA


La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura y una de las tareas más completas para los niños es aprender a escribir, sin embargo, la importancia de la escritura en los niños es fundamental.  
A lo largo del Primer Ciclo de Educación Primaria, se comienzan a trabajar en el colegio, y por tanto, es el momento donde comienzan a aparecer las primeras dificultades. 
Desde el Centro Educativo, los profesores y profesoras trabajan las reglas ortográficas con métodos diversos (sean más ordinarios o especiales), pero las familias desde casa, a veces, no saben qué hacer.
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo/a a mejorar con la ortografía?

En esta entrada del blog pretendemos dar respuesta a todas estas dudas.



En este documentos encontramos orientaciones para ayudar a trabajar la ortografía en casa, como aplicaciones web/juegos para potenciar el aprendizaje de la misma.



Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias