Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

ORIENTACIONES SOBRE CELOS INFANTILES, un nuevo hermanito


Los celos infantiles son un estadio relativamente normal que hay que superar y no tienen importancia si son circunstanciales y pasajeros, pero hemos de prestarles atención cuando alteren la convivencia y el desarrollo normal del niño o sean persistentes y no remitan pasados los cinco años.

Pueden aparecer por distintas causas (nacimiento de un hermano pequeño, inadaptación, etc.). 

Con estar orientaciones pretendemos, por un lado, disminuir la "ansiedad" que genera estos comportamientos en los papás y las mamás, y por otro, servir de guía para potenciar el desarrollo positivo de los niños y niñas.

Se facilita información sobre los celos infantiles, las causas que los pueden desencadenar, qué ocurre cuando nace un nuevo hermanito y orientaciones para mejorar la situación. Además, se plantean diversos libros y cuentos infantiles que pueden sernos de utilidad.



Orientaciones sobre celos infantiles, un nuevo hermanit@

Tríptico "Celos y Rivalidad entre hermanos"

También puede se interesante consultar:

La rivalidad entre hermanos.


Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias